81.8262.1150 info@plannet.mx

La mayoría de las amenazas de phishing, malware, ransomware y otras, están alojadas en sitios clasificados como maliciosos. Ese tipo de amenazas son bloqueadas en la capa DNS, sin necesidad de proxy. Para el caso de un sitio que no representa una amenaza, como acceder a Netflix o YouTube simplemente se permite, y nuevamente, no se requiere proxy.

Ahora bien: existen diferentes páginas de internet con la facilidad de cargar y compartir archivos entre gran número de usuarios, y puesto que la mayoría no cuentan con control de qué tipos de archivo se sube, existen archivos tanto confiables como maliciosos, es por eso que son considerados dominios “grises” y representen un riesgo a causa de la posibilidad de alojar malware.
Debido a que estos sitios podrían contener archivos útiles para sus usuarios, los administradores no desean bloquear el acceso a todo el dominio, pero tampoco quieren que sus usuarios accedan a archivos que podrían dañar sus computadoras o comprometer los datos de la compañía.

Con la ayuda de un proxy inteligente es posible cerrar la brecha que existe en este tipo de sitios “grises” ya que, si un sitio se considera potencialmente sospechoso, o que podría alojar contenido malicioso, la solicitud a ese dominio se enruta a través de una puerta de enlace segura basada en la nube, y el contenido malicioso se encuentra y se detiene antes de que sea enviado al usuario.