81.8262.1150 info@plannet.mx

Actualmente, solemos conectarnos a Internet no sólo estando dentro de una red empresarial, sino desde redes de casa, aeropuertos o cafeterías. Hacer uso del internet desde cualquiera de estos lugares, donde la red no es completamente segura, aumenta el riesgo de infectar tu equipo con algún tipo de malware incluso sin que podamos notarlo; una plataforma en la nube basada en DNS es capaz de detectar dispositivos que se encuentren infectados aún y cuando las firmas del software antivirus no lo reconozcan todavía.

Esto se logra haciendo análisis de patrones y de comportamiento de todos los sitios y dominios en Internet, identificando los que son o pueden ser maliciosos.

Para que el malware instalado en el dispositivo pueda cumplir su cometido, necesita comunicarse con una red externa a través de Internet, osea, comunicarse con el que desarrolló y esparció el malware; esta solución nos ayuda a contrarrestar el riesgo de tener uno de nuestros dispositivos infectados, ya que una vez se haya detectado, ésta bloquea todo tipo de conexiones que el malware intente hacer hacia el exterior. Así mismo, al ser una plataforma en la nube, cuando se identifica un tipo de malware, esta nueva amenaza se aprende y se propaga para que ningún otro dispositivo de nuestra organización pueda verse afectado.

Para estar protegido contra este tipo de riesgos, se necesita contar con una solución de seguridad que te permita tener la visibilidad de lo que sucede en cada dispositivo y en todos los sistemas operativos.

La detección de un equipo infectado reducirá en gran medida el daño que haya sido producido por la brecha de seguridad y de igual manera disminuirá los costos que puedan ser ocasionados durante la remediación.

¿Te gustaría estar más seguro? Conoce más sobre esta solución.